Tarifa plana de energía
En un inmueble existen muchos gastos y uno de los remedios que se puede adoptar es tener una tarifa plana de energía, de esta manera se puede tener un mayor control de los gastos y el consumo. Algunas personas se plantean, si tener una bles puede compensar, y dependiendo del consumo, podría ser interesante poderla tener. Este tipo de tarifa, en principio da al consumidor una estabilidad en referencia a las subidas y bajadas de las energías. La clave para poder tener una tarifa plana de energía, es saber contratar la potencia exacta que el hogar necesita y no sobrepasarla.
Desde la organización de consumidores y usuarios, muestran que esta opción es recomendable para potencias elevadas y sobre todo para la energía de la luz y no lo es tanto en el gas.
Lo mejor es poder ahorrar independientemente se tenga o no una tarifa plana de energía.
Existen maneras de ahorrar, por ejemplo:
Revisar la calefacción. si tiene algún defecto puedes estar malgastando energía.
Control de la temperatura. Aunque en épocas de mucho frío o mucha calor es inevitable querer estar a gusto y con una temperatura acorde con lo que nuestro cuerpo necesita, es necesario saber la temperatura ideal a la cual nuestra calefacción o aire acondicionado debe estar graduado.
Puertas y ventanas. Una puerta o una ventana mal sellada, puede ser un aumento en la factura de las energías, pues la casa o la habitación, no llega a tener el ambiente deseado, aumentando así el tiempo y la temperatura de los aparatos de calor y frío.
En Certificados Energéticos Castellón, te aconsejamos y te informamos profesionalmente. Nuestros profesionales se encargan de que obtengas tu certificado energético y te proponen mejoras que seguro te harán ahorrar energéticamente.