Rehabilitación de edificios y certificado energético de un piso
Una rehabilitación de edificios y certificado energético de un piso es de gran ayuda para conseguir ahorrar y ser más eficientes energéticamente.
Con el fin de conseguir un ahorro energético notable es posible realizar una rehabilitación energética de edificios existentes. De tal modo que además nos ayudará a obtener el certificado energético en nuestro hogar en Castellón.
¿En qué consiste una rehabilitación energética de edificios existentes?
Toma nota porque estos consejos para ahorrar energía en el hogar te interesan ya sea para ti o para tu comunidad de vecinos. Porque lo que importa es avanzar y sentir el confort del hogar.
Antes de llevar a cabo una rehabilitación de edificios y certificado energético de un piso se realiza un estudio de consumo de energía previo y es necesario tener una visión global sobre la certificación energética así como la calificación energética.
Certificación energética en Castellón
Para obtener el certificado energético es necesario que un técnico certificador energético calcule el consumo de energía del edifico así como las emisiones de CO2 que genera. El técnico certificador definirá el conjunto de medidas que pueden llevase a cabo para mejorar energéticamente y valorar si es necesaria una mejora de la calificación energética.
Calificación energética
La escala energética abarca desde la A hasta la G, siendo esta ultima la menos eficiente. En función de la calificación obtenida será necesaria una mejora ya que la valoración a medida permitirá ver cómo ahorrar energía en el hogar.
Rehabilitación de edificios y certificado energético de un piso
Sion varias las medidas que se pueden tomar para mejorar la calificación y por consiguiente obtener un ahorro energético superior.
Las soluciones de aislamiento térmico interior o revestimiento de la fachada pueden suponer hasta un ahorro de energía de 4 a un 16% y hasta un 25% de ahorro sobre el consumo total en climatización.
El uso de energías renovables como la energía solar térmica, eólica o fotovoltaica pueden ayudar a un ahorro de hasta un 70% de energía primaria.
La iluminación de tipo LED y sensores de presencia suponen desde un 25 hasta un 80% de ahorro sobre la electricidad consumida.
En caso de llevar a cabo las mejoras energéticas se recalculará el ahorro energético conseguido y se emitirá la calificación energética obtenida mediante el certificado energético correspondiente.