Procedimiento de certificación energética en Castellón modificado
Hoy queremos informaros sobre el procedimiento de certificación energética en Castellón modificado. Y es que tras la resolución conjunta de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, firmada a fecha 14 de diciembre, se establece la modificación de los documentos reconocidos para la certificación energética de edificios. Modificaciones cuya vigencia comenzó a partir del 14 de enero de este mismo año 2016.
Desde este día el registro de la Comunidad Valenciana tan solo admite los certificados generados con las versiones renovadas y modificadas de los programas reconocidos. Por tanto debes tenerlo en cuenta a la hora de contratar los servicios de una empresa de certificación energética en Castellón.
¿Por qué la necesidad de un procedimiento de certificación energética en Castellón modificado?
El certificado de eficiencia energética en Castellón ha sido modificado, al igual que los del resto de provincias de las Comunidad Valenciana, en consecuencia a la necesidad de convergencia de varios documentos de certificación energética. Es decir, del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).
Por otro lado, además de la convergencia de ambos documentos que fueron actualizados en 2013, era necesario redefinir ciertos procedimientos para conseguir hacerlos más flexibles y adecuarlos a los constantes avances y cambios que está sufriendo el sector de la edificación en relación a los avances técnicos e innovadores con las eficiencia energética.
¿Cómo es el procedimiento de certificación energética en Castellón modificado?
La modificación del certificado de eficiencia energética incluye cambios significativos como los que comentamos a continuación:
- Cambios en el indicador de consumo de energía. De este modo ha sido adoptado el consumo de energía primaria no renovable para la certificación.
- Los datos climáticos se han unido a los datos establecidos en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE). Y, por su parte, las escalas de calificación han sido adaptadas para los nuevos climas.
- Al procedimiento de certificación energética se han implementado los factores de paso establecidos en el Documentos del RITE.
- Se han modificado las características técnicas de los sistemas de sustitución para adecuarlos al reglamento establecido en el RITE.
- Los niveles de ventilación en edificios de viviendas se han adecuado a las condiciones reales de uso de los edificios de viviendas.
Todos los cambios anteriormente descritos pueden suponer una variación en los resultados de las nuevas calificaciones en certificados energéticos.
Asimismo, estos nuevos modelos de certificados energéticos en Castellón no necesitan ser actualizados hasta que no finalice su fecha de validez o sufra el edificio alguna modificación que incida sobre la certificación energética de la vivienda.