Estudio energético: comunidad de vecinos
Estudio energético en una comunidad de vecinos.
Si no quieres cargar solo con los gastos para obtener el certificado energético, la solución es pedir un presupuesto para realizar un estudio energético en una comunidad de vecinos. Puede salir más económico y al mismo tiempo es un seguro para ahorrar individualmente en la vivienda y en la comunidad.
Si la tuya es una comunidad de pocos vecinos o muchos, si es una comunidad con prestaciones de servicios como piscina, sauna, pistas de pádel… qué mejor que valorar el estudio energético en tu comunidad de vecinos.
El estudio energético lo realiza un experto para buscar conseguir un ahorro económico. Se realiza un estudio de consumos, revisión de los equipos existentes consumidores, flujos de energía, y posteriormente, se recopila una serie de mejoras o soluciones a aplicar, para poder ahorrar en el consumo mensual y general.
El estudio energético en la comunidad de vecinos, se puede solicitar cuando se considere. En este caso, es una forma de conocer mejor el edificio y sus posibles mejoras, antes de gestionar el certificado energético.
Ahorrar dinero en las facturas de los suministros es una de las razones por las que los vecinos lo suelen proponer, sobre todo comunidades que utilizan suministros que pueden afectar al consumo. Puede que el esperado ahorro, puede pasar por una inversión, en obras, cambio de instalaciones o incluso en algo muy importante como puede ser cambiando hábitos. Tal vez el cambio de hábitos, es el más importante, dado que cerrar el agua cuando se utilice (en la ducha de la piscina, en fuentes… ); no encender las luces mientras exista visibilidad gracias a la luz solar, y mantener puertas y/o ventanas cerradas del edificio, para gestionar mejor los recursos naturales, ayudará a ahorro en el consumo, y contribuirá al medio ambiente.
Desde Certificado energético castellón, te asesoramos y te ayudamos en tu comunidad de vecinos.