El organismo que revisa el Certificado energético
El organismo que revisa el Certificado energético.
Muchos no saben el organismo que revisa el Certificado energético. Y por eso, consideran que no es necesario obtener el certificado energético.
Cuando se avista una nueva ley, y nos toca el bolsillo para cumplirla, mucho se piensan si va a ser rentable, invertir en conseguir en este caso el certificado.
Todos saben que es obligatorio que para vender o alquilar un inmueble, es necesario obtener el certificado energético, y por ende, esto conlleva a invertir tiempo y dinero en encontrar al profesional adecuado y gestionarlo.
Lo beneficioso es, que hasta dentro de 10 años desde que se consigue el certificado, no es obligatorio renovarlo, a no ser que seas consciente del ahorro en el consumo energético que va a suponer, y consideres tomar el informe de consejos para mejorar la calificación energética, los pongas en práctica y vuelvas a contratar un experto en el sector de certificados de energía, para mejorar la etiqueta de eficiencia energética.
La cuestión es, que muchos por desconocimiento, consideran en no gestionar el certificado, dado que no saben o dudan del organismo que revisa el certificado energético, esto no sería una buena elección, teniendo en cuenta que cada comunidad debe no perder de vista dicho cumplimiento.
Además, es un deber común, mantener y cuidar el medio ambiente, y aunque sea una inversión, conocer cómo de eficiente es tu vivienda, y cómo mejorarla para ahorrar en costes y cuidar el medio ambiente, deberían ser dos motivos básicos para llevarlo a cabo.
Nuestros profesionales de certificados energéticos en castellón, te pueden asesorar, si todavía no te has decidido por una empresa o profesional que pueda ofrecer garantías y un buen trabajo, mediante la auditoría.
Debes asegurarte que, no solo debes tener en cuenta el organismo que revisa el certificado energético, sino que el profesional que lo realiza, debe de presentarlo en el organismo correspondiente de la comunidad, dado que si no realiza este trámite como es debido, puedes encontrarte con una situación non grata.
La tranquilidad de obtener el certificado energético y dejar que el organismo que revisa el certificado energético, no influya en tu decisión, es la mejor opción.