Eficiencia energética con un termostato inteligente
Mejorar la eficiencia energética con un termostato inteligente se implantará cada vez en más hogares en los próximos años. Los avances en tecnología son cada vez mayores y avanzan en mucho más ámbitos, también en el hogar.
El concepto de hogares inteligentes y conectados cada vez se acerca más. Y es que son muchos los españoles que les gustaría y estarían dispuestos a vivir en un hogar inteligente donde muchas funciones están conectadas y puedes automatizar las tareas además de disponer de un control centralizado. Esto es genial cuando hablamos de eficiencia energética ya que un hogar con funciones por domótica puede conseguir un ahorro mucho mayor en cuestiones de consumo, seguridad y también por cuestiones de comodidad.
Como vemos son muchos los ámbitos de progreso y todos contribuyen a una mejora de la eficiencia energética del hogar. Hoy hemos querido abarcar el caso de los termostatos inteligentes ya que ahora en invierno la calefacción siempre conlleva muchos quebraderos de cabeza.
Según un estudio reciente de octubre de 2015 realizado por la empresa de seguridad Tyco muchos españoles, concretamente un 71%, hacemos mal uso de la calefacción y podríamos ahorrar hasta un 30% en su consumo. Y es que al final son algunos sencillos pasos los que debemos tener en cuenta para conseguir reducir el consumo de energía y así conseguir una eficiencia energética con un termostato inteligente.
La introducción de los termostatos inteligentes puede llegar a solucionar un problema de gasto común que tienen 4 de cada 10 españoles como es dejar la calefacción encendida durante el día e incluso cuando no están en casa. Este hecho únicamente contribuye a un gasto innecesario tanto de energía como en factura, y es que también te repercute económicamente. El gasto es tal que en el actualidad la factura media de calefacción la encontramos entre los 100 y 200 euros/mes para el 46% de las personas encuestados.
La implantación de un termostato inteligente permite un ahorro en factura de hasta un 30% en el consumo de calefacción. Entre las funciones que mejoran la eficiencia energética con un termostato inteligente encontramos algunas como:
- Conseguir regular la calefacción a distancia desde el dispositivo móvil
- Programar el gasto exacto que quieres tener como mucho en calefacción
- El termostato se comunica con la caldera para poder así sacar el máximo partido a la misma
La incorporación de un termostato inteligente digital puede resultar algo costosa a corto plazo por la instalación… aunque a largo plazo el ahorro económico será notable.