Eficiencia y ahorro energético
La eficiencia y el ahorro energético, van cogidos de la mano, pero son conceptos distintos cuando hablamos de ser eficientes y de obtener el certificado energético. La idea no es utilizar más o menos energía, sino saber utilizarla. El almacenar la energía y utilizarla bien con las técnicas adecuadas, va a suponer un ahorro energético y una eficiencia. Por lo que eficiencia y ahorro energético, irán cogidas de la mano, pero cada una tiene su peso y su importancia.
Ambas contribuyen a bajar el consumo de energía, aunque en referencia a la eficiencia energética, podemos ahorrar sin dejar de tener el servicios, por ejemplo al apagar las luces de las habitaciones donde no hay nadie, reemplazar un foco por otro más compacto…etc…La eficiencia es hacer un uso mejor.
Con respecto al ahorro, se refiere a parar o cortar el consumo.
Cada vez más, los fabricantes de tecnología y electrodomésticos, velan por aparatos y productos que sean eficientes, esto junto el uso adecuado que los ciudadanos le damos, es el conjunto perfecto.
Debes obtener el certificado energético, y en Certificados energéticos Castellón podemos ayudarte. Estarás mejor informado de cómo es tu vivienda y del uso que puedes llegar a hacer con respecto a la energía. Cambiar tu comportamiento a la hora de utilizarla, te supondrá un ahorro en tu bolsillo y una contribución al medio ambiente.
Piensa en las ventajas!