electricidad

¿Dónde puedo ver cuánta luz consume mi casa?

¿Dónde puedo ver cuánta luz consume mi casa? Si eres de los que te gusta ver cuánta luz consume tu casa, es un hábito saludable.

Muchos no se preocupan por lo que consumen o cómo pueden mejorar su consumo, tan solo les importa lo que pagan mesa mes, sin usar ningún tipo de análisis bien sea propio o de profesionales, para utilizar mejor los recursos naturales, obtener un certificado de energía eficiente y mejorar la etiqueta energética.

En primer lugar, te recomendamos que revises tu factura de la luz. Como hemos comentado en anteriores posts, ésta se compone de:

Potencia contratada: representa una cantidad fija que los usuarios deben pagar cada mes en función de los kW especificados en el contrato, independientemente de si utilizan electricidad o no. A más más equipo, más potencia se requiere.

Energía facturada: debemos pagar en función de los kilovatios-hora de electricidad consumidos durante el mes. A mayor consumo durante el período de facturación, mayor será el importe a pagar en este período.

Alquiler de contador eléctrico: El alquiler del contador es de 0,026667 euros / día.

Impuesto sobre Electricidad (IEE): se aplica a la suma de los elementos de potencia y energía. Suele ser el 5,113% del consumo.

Impuesto sobre valor añadido (IVA): 21% de impuesto añadido del valor total de la factura.

Existen distribuidores y comercializadores. Deberás ver en tu factura quién es la distribuidora de electricidad y posteriormente quién es la comercializadora.

La comercializadora, poner sus precios según sus descuentos y promociones, por eso es importante que busques y compares precios para elegir la comercializadora que más te interesa.

En base a ello, analiza tus hábitos diarios, para conocer mejor las horas que normalmente estás en la vivienda y por tanto causando más uso, de electrodomésticos como lavavajillas,   lavadora, secadora… etc.

Pregunta en tu comercializadora si ofrece rangos de horarios en los que si se consume, el coste por KW es menor, de este modo ahorrarás.

Tal vez estés más en casa a partir de las 20h o tal vez durante el resto del día, por tanto cada vivienda tiene unas costumbres y siempre es bueno conocer si en ciertas horas del día, el consumo sale mejor.

La factura de la luz muestra el consumo, y podrás ver en qué rangos consumes más, de ahí el revisar las facturas y no dejarlo de lado.

Desde Certificados energéticos en Castellón, te ayudamos a obtener el certificado energético.

Como sabes es aconsejable tener el certificado aunque no vayas a vender ni a alquilar tu vivienda.

Éste certificado de energía, te ayuda a situar, en qué etiqueta energética se encuentra tu casa, y sobre todo en el informe, se dejan puntos a mejorarla misma.

Muchas veces el sellado de las ventanas, los electrodomésticos, los bajos de las puertas, son factures que influyen en una buena gestión de la energía dentro del hogar y los dejamos pasar.

Puedes consultarnos sin compromiso.

Te esperamos!

 

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones