Dónde obtener el certificado energético en Castellón para hoteles
Certificados Energéticos en Castellón te ofrece servicios para tu negocio
La normativa referente al certificado de eficiencia energética en hoteles no es del todo específica, aunque podemos extraer las claves para clarificar su funcionamiento.
El Real Decreto 235/2013 aprobó que, de forma general, es obligatorio el certificado energético en edificios existentes que estén en venta o en alquiler y mostrarlo al comprador o arrendatario. En el caso de los hoteles, nos centramos en el artículo 13, el cual menciona a los edificios de pública concurrencia.
El certificado energético en Castellón para el sector hotelero
El artículo 13 sobre certificación energética informa que aquellos edificios privados con una superficie superior a los 500 m2 y que estén frecuentados por el público deben contar obligatoriamente con el certificado energético en Castellón y resto de provincias. Según autonomías, deberá mostrarse públicamente la etiqueta energética con la calificación energética obtenida.
A modo resumen, extraemos que tanto los hoteles como otros establecimientos turísticos con un tamaño superior a los 500 m2 de nueva construcción o que estén en venta o alquiler deben contar con el certificado energético en Castellón.
¿Sabes dónde obtener el certificado energético en Castellón para establecimientos turísticos?
En Certificados Energéticos en Castellón contamos con un equipo de expertos especializados en diversos sectores que podrán ayudarte a obtener el certificado de eficiencia energética de tu edificio o inmueble. Recuerda que no sólo es útil a nivel legal, sino que tiene grandes ventajas a nivel de optimización de recursos energéticos, lo que deriva en un mayor ahorro en las facturas energéticas, así como su contribución a la preservación del medio ambiente.
Los edificios que cuenten con certificado energético en Castellón verán cómo se revalorizan sus precios, ya que serán más competitivos frente a otros edificios con una mayor cantidad de emisiones de CO2, encareciendo así el gasto energético.
Si tienes alguna duda sobre si necesitas un certificado de eficiencia energética para tu edificio, contacta con nuestro equipo.