Consumo de energía – Certificado energético
El consumo de energía en el hogar, va a suponer un ahorro o un coste para tu bolsillo, y tener el certificado energético, puede ayudarte a saber cómo es de eficiente energéticamente tu casa para proponerte ahorrar de verdad y además saber aprovechar los agentes naturales para mantener el ambiente. Pero es importante pararse a pensar el consumo de energía o el uso de los recursos energéticos que hacemos diariamente en una vivienda familiar. Por hablar de datos, se conoce que en España, una vivienda familiar, utiliza una media de 10 kilowatts por hora, lo cual se puede traducir aproximadamente en 1000€ al año que se invierten sólo en energía en nuestro hogar.
Las nuevas tecnología, ocupan una gran parte de este consumo, como por ejemplo los ordenadores, monitores, televisiones…etc..
Obtener el certificado energético, te ayuda a conocer mejor eficientemente tu casa, tomando conciencia de lo que puedes mejorar y cambiar. Está de moda desde hace ya tiempo, las luces led, que consumen mucho menos y ayudan a ese ahorro energético. Aunque en lo que más nos fijamos es en la iluminación de nuestro hogar cuando pensamos en consumo de energía. Utilizar un foco común incandescente o focos ahorradores de energía, marcan la diferencia de manera notable, ya que la reducción en el consumo puede llegar a ser hasta de un 68% o incluso de un 75% si son focos de led.
Hay que pensar que en la cocina, se utiliza mucha energía eléctrica, como pueden ser aparatos eléctricos como la nevera, la cafetera, el microondas, el horno…
Tomar conciencia de nuestro consumo nos hará ahorrar y contribuir al medio ambiente.
En Certificados Energéticos Castellón, nuestro deber como profesionales es asesorarte, con el fin de ofrecerte tu certificado energético y que puedas tener un consumo razonable y eficiente.