Consigue tu Certificado Energético
Consigue tu certificado energético. Estamos a tu disposición para ayudarte y obtener el certificado energético. Además del cumplimiento de la normativa, donde en casos excepcionales, todo inmueble debe tener su certificación energética, debes ser consciente que, conocer la etiqueta de energía que tiene tu inmueble, te beneficiará en muchos aspectos de tu día a día.
Desde Certificados Energéticos en Castellón, somos profesionales en el sector y te aconsejaremos para obtener el certificado, además de informar de todas las ventajas que tiene obtenerlo.
Consigue tu Certificado Energético
Según el Real Decreto 235/2013 del 5 abril sobre eficiencia energética, es obligatorio obtener el certificado energético en los casos de contrato de compraventa o alquiler de un edificio o de parte de este, con el fin de mostrar la etiqueta energética, donde se muestra el consumo energético del inmueble.
Existen excepciones en los que no es obligatorio contar con el certificado energético, te dejamos un post que puede interesarte. Quién no necesita el certificado de eficiencia energética.
¿Cómo obtener el certificado energético?
- Contactar con un especialista en eficiencia energética: Debe ser un técnico, que sea competente en el órgano marcado que tiene la comunidad autónoma donde se encuentra el inmueble. Cada comunidad, aunque los aspectos básicos de la ley son la base, puede haber ciertas diferencias, debido a que el ambiente y los recursos naturales, pueden afectar de manera distinta según sea una zona más cálida o más fría.
- Información previa: pide referencias o toma la mayor información de la empresa o el técnico que vaya a llevar a cabo el certificado, además, no solo te fijes en la tarifa, sino en la calidad del servicio que ofrecen.
- Pide presupuesto: tienes derecho a saber qué servicios entran en la tarifa a pagar por obtener el certificado energético. Por eso debes saber, si la visita del técnico es con tarifa o para saber valorar el precio posterior de la evaluación.
- Pide recomendaciones: si eliges un buen profesional, te brindará recomendaciones para que puedas ahorrar en el consumo eléctrico, además de realizar ciertas mejoras que harán mejorar la calificación obtenida.
- Comunicación del certificado energñetico al organismo autonómico: debe ser comunicado al organismo, además será revisado por la Administración para comprobar que la calificación ha sido correcta y exhaustiva.
- Registro, número y etiqueta energética: Una vez obtenido, significará que la vivienda está certificada oficialmente. Así pues, pasará a formar parte de un registro público de inmuebles acreditados y la relación de su calificación energética, junto a un número de registro.
- Alquiler o venta del inmueble: Si decides alquilar o vender tu inmueble, es importante que seas conocedor, que debes introducirlo en los anuncios, esto tal y como hemos indicado en otras ocasiones, te dará más oportunidades a la hora de conseguir tu objetivo, dado que tanto un comprador como un futuro inquilino que quiera alquilar y vivir en el inmueble, además de percibir más seriedad, sabe que le beneficiará en el consumo.
Consigue tu Certificado Energético rápidamente y de manera profesional, y si sigues teniendo consultas, ponte en contacto con Certificados energéticos en Castellón.