Consejos para la eficiencia energética en otoño
Las claves para que tu hogar cuente con la mayor eficiencia energética en otoño
El otoño ha llegado y en algunas localidades ya se nota el impacto en la temperatura. Nuestros hogares se vuelven más fríos y necesitamos sentir ese confort habitual. Para ello, recurrimos a fuentes de calefacción artificial que incrementan notablemente el importe de nuestras facturas energéticas. Sentirnos cómodos en casa en otoño es posible con eficiencia energética y de forma económica. Sólo tenemos que aplicar algunos sencillos consejos que desde Certificados Energéticos en Castellón te ofrecemos:
Recomendaciones sobre eficiencia energética para ahorrar en otoño en calefacción
- Ventilar las estancias de la casa sólo durante 10 minutos: De esta forma, preservaremos el calor interior y no desperdiciaremos eficiencia energética.
- Apagar la calefacción cuando se duerme: Debemos evitar tener la calefacción puesta mientras estamos dentro de la cama. A la mañana siguiente deberemos esperar lo máximo posible a ventilar la casa, con 10 minutos será suficiente, como hemos indicado antes.
- Bajar persianas y cerrar cortinas por la noche: Contribuirá a que no se escape calor por ninguna abertura.
- Mantener una temperatura no muy elevada: Salvo casos de personas excesivamente frioleras, una temperatura de 21ºC es adecuada para mantener el confort en una vivienda.
- Colocar válvulas termostáticas en radiadores o termostatos programables: De esta forma, ahorraremos entre un 8 y un 13% de energía.
- Disminuir el termostato de la calefacción a 15ºC, que algunos califican de opción “economía”, muy útil si vamos a ausentarnos del hogar durante algunas horas y no queremos que la temperatura de la casa disminuya radicalmente al apagar la calefacción antes de marcharnos.
- Llevar un seguimiento del mantenimiento de la caldera individual: Para obtener una eficiencia energética de calidad, no debemos dejar que el equipo se dañe por el paso del tiempo, llevar un seguimiento del perfecto estado del aparato puede ayudarnos a un ahorro energético de hasta un 15% de energía.
- Cuidar la limpieza de los radiadores: Un gran error que dificulta la eficiencia energética en un hogar es dejar que se ensucien los conductos de los radiadores, lo que hace que el aire que contiene en su interior no sea capaz de transmitir el calor suficiente desde el agua caliente al exterior. Es recomendable purgar los radiadores al menos una vez al año, preferiblemente cuando empieza la temporada de frío.
- No cubrir los radiadores o colocar objetos al lado: En caso contrario, se dificultaría la una difusión adecuada de aire caliente.
Certificados Energéticos en Castellón y la eficiencia energética en el hogar
Desde Certificados Energéticos en Castellón te ayudamos a obtener la mayor eficiencia energética para tu hogar, con el objetivo de reducir gastos en tu factura y de respetar el medio ambiente. Conoce otros consejos para la eficiencia energética en tu hogar.