Cómo aprovechar los recursos naturales para reducir energía
Día a día estamos escuchando, leyendo y viendo la importancia de intentar reducir el consumo de energía. La situación actual al respecto es complicada, las guerras actuales en Europa nos está obligando a reducir el consumo de energía y desde la Unión Europea nos solicitan reducir el consumo energético. Ante esta situación la gran pregunta es, ¿Cómo podemos aprovechar los recursos naturales para reducir energía? A continuación os damos una serie de consejos para reducir energía, pueden parecer evidentes pero si todos aplicamos ciertas medidas conseguiremos reducir de manera considerable el consumo de energía y por tanto, un ahorro económico en la factura a final de mes.
Consejos para ahorrar energía con recursos naturales
Actualmente podemos confirmar que el mayor uso de energía se realizar en los hogares. Lo utilizamos para cocinar, para desplazarnos, para enfriarnos o para calentarnos en los meses de más frío. Aplicando ciertas medidas podríamos reducir el gasto de energía. A continuación, te contamos cómo.
Utilizar bombillas de bajo consumo
Las bombillas de Led o de bajo consumo se llaman así precisamente por eso, porque utilizan menos energía para su funcionamiento. Además, al utilizar menos energía el precio en la factura de la luz puede verse reducido. Es cierto que las bombillas en sí son más caras pero su uso también es más duradero y su consumo, por tanto conseguiremos un ahorro energético y económico considerable.
Graduar la temperatura
Otra de las cosas que podemos hacer para reducir energía es regular la temperatura en casa. Por ejemplo, para los meses de verano donde el calor aprieta y ponemos el aire acondicionado, ponerlo únicamente en las horas de más calor y a una temperatura de 24-26 grados. En cambio en los meses de invierno, si queremos poner la calefacción hacerlo a una temperatura de 20-22 grados. Nunca deberá de haber una diferencia de más de 12 grados entre la temperatura de la calle frente a la del hogar.
Apagar las luces y los aparatos eléctricos
Puede parecer evidente para muchos pero en muchas ocasiones por eso mismo no se realiza, pasando desapercibido. Deberemos de asegurarnos de apagar las luces al salir de las habitaciones, no dejando ninguna encendida. También apagar y desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los estemos utilizando, como puede ser la TV, el PC, etc.
Utilizar programas ECO
La mayoría de los nuevos electrodomésticos, como pueden ser lavadora, lavavajillas tienen incorporado un programa ECO para reducir el consumo de energía y hacer más eficiente su programa. Desde Certificados Energéticos Castellón recomendamos utilizar este tipo de programas siempre que se pueda.
Disminuir el trasporte privado
Esta medida también depende directamente de los consumidores. Utilizar trasporte público o bicicleta puede reducir el consumo de energía.
Con estas medidas conseguiremos reducir el consumo de energía y por tanto conseguir también un ahorro económico en la factura. ¿Conoces alguna medida para reducir energía aprovechando los recursos naturales? ¡Compártela con nosotros!