Cómo ahorrar con el aire acondicionado este verano
Además de contarte cómo y dónde conseguir el certificado energético en Castellón, hoy te ayudamos con unos consejos para que aprendas cómo ahorrar con el aire acondicionado este verano.
Con la llegada del mes de junio debemos ya prepararnos ante la subida de temperatura que lleva meses retrasándose. Como cada verano es importante estar bien preparados ante el uso del aire acondicionado en nuestro hogar para conseguir gastar lo menos posible. Y es que ya sea por cuestiones económicas como por ahorro energético es importante que tengas presentes los siguientes consejos.
Una de las cuestiones clave sobre cómo ahorrar con el aire acondicionado este verano es saber elegir correctamente el equipo de aire acondicionado. Es vital que se trate de un equipo eficiente ya que este consumirá menos energía y por ende, menor electricidad.
¿Cómo averiguo cuál es el equipo de aire acondicionado más eficiente?
En este sentido la solución es fácil. Todos los electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado llevan una etiqueta con su clasificación energética. Ésta marca el indicador de eficiencia energética del mismo. Lo encontrarás expresado en letras que van desde la A hasta la G e indican que a mayor calificación energética menos será el consumo de energía. Si optas por un equipo eficiente conseguirás ahorrar hasta un 60% en consumo de electricidad.
Como sabes adquirir o estar en posesión de electrodomésticos con un buen indicador de eficiencia energética te ayudara a conseguir el certificado energético para tu local o vivienda.
Además de conseguir el certificado energético podrás seguir estas pautas para ahorrar en consumo este verano.
- No regules el equipo de aire acondicionado a muy baja temperatura
- La temperatura ideal en verano está entorno a los 24 y 26 grados
- Realiza un enfriamiento progresivo con un equipo con tecnología inverter
- No es bueno que exista una gran diferencia entre la temperatura exterior y la interior
- No apagues y enciendas el equipo muy a menudo. Es preferible encenderlo a la temperatura más alta de manera que evitemos un sobre-esfuerzo del equipo.
Ahora ya sabes cómo ahorrar en el consumo del aire acondicionado este verano. Además ten en cuenta que por cada grado de temperatura que descienda estamos provocando un aumento del consumo energético en un 8%.