Certificados energéticos para ahorrar en consumo
Los certificados energéticos para ahorrar en consumo son uno de los factores clave imprescindibles que cercioran el buen uso de la energía en tu hogar. Y es que además de que para muchos establecimientos y edificios de nueva construcción es obligado por ley lo cierto es que a día de hoy existen muchos edificios que aún no contemplan las mejoras necesarias para la obtención del certificado energético correspondiente y por consiguiente de un ahorro mayor en el consumo de energía para hacer de tu hogar uno eficientemente energético.
Con el nuevo año y el comienzo de enero somos conscientes de que se acerca la temida cuesta de enero. Por ello lo mejor es tener en cuenta una serie de consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y poder así ahorrar tanto en consumo como económicamente hablando.
Los certificados energéticos para ahorrar en consumo son necesarios y hay una serie de pautas o hábitos que puedes comenzar a cambiar como propósito para este año que está comenzando.
En relación a la calefacción y al aire acondicionado existen nuevos sistemas de control y regulación de la energía consumida. Por ejemplo, puedes optar por la incorporación de los termostatos digitales y su control a través de aplicaciones para dispositivos móviles o por la instalación de válvulas en radiadores que te permitan controlar la temperatura y consumo energético de cada radiador.
La mejora del aislamiento es una de las tareas pendientes a llevar a cabo ya que es una de los principales causas por las que se pierde energía en el hogar. Renovar cristaleras, cerramientos… puede llegar a suponer un ahorro energético considerable. Además ahora puedes obtener ayudas desde la Administración Publica para mejorar la rehabilitación energética de edificios.
Si estas pensado renovar algún equipo como el aire acondicionado, algún electrodoméstico… ten bien presente que marca su etiqueta energética. Es decir, ya que vas a renovar tus equipos que mejor manera de hacerlo que adquiriendo un aparato energéticamente eficiente en cuanto al consumo de energía y cuya etiqueta sea A+++.
Además de la obtención de los certificados energéticos para ahorrar en consumo también podrás controlarlo con las aplicaciones móviles para tal fin. Y es que con las nuevas tecnologías ya puedes descargarte una aplicación y conocer el consumo de cada aparato eléctrico entre otros.
A todos estos consejos podemos sumar un nuevo propósito para contribuir con un consumo responsable de la energía y disminuir la contaminación del medio ambiente como es reducir la utilización de automóvil para desplazarte en la medida de lo posible.