Cómo obtener el certificado de eficiencia energética en Castellon

Certificado energético: refrigeración interior

Certificado energético: refrigeración interior. La mayor parte de los edificios en nuestro país, están fechados antes del año 1981, por eso quizá, en cuestiones de eficiencia energética, debemos hacer un esfuerzo más para poder conseguir el ahorro energético y además conseguir un certificado energético a favor. Por ello, te dejamos hoy, unos trucos o estrategias de Certificado energético: refrigeración interior de tu casa, que debes tener en cuenta.

El ambiente del exterior, influye en el edificio y en tu vivienda, dependiendo de la orientación, distribución o altura, entre otros, puedes aprovechar los elementos ambientales naturales para refrigerar tu casa. Estos elementos son el cielo, el suelo o terreno y el ambiente o atmósfera. Estos elementos, influyen en el estado de tu vivienda a la hora de obtener el certificado energético y debes saber cómo aprovechar al máximo las oportunidades naturales para mejorar el ambiente de tu casa.

La radiación solar y el viento, son los dos factores que más influyen en tu vivienda y en la refrigeración interior, para llevar a cabo la refrigeración debes reducir o bajar la temperatura del espacio interior eliminando el calor para que sea inferior a la del entorno. En invierno, el edificio debe actuar como foco frío para recibir calor del entorno.

Aislamiento, ventilación y control solar han de estar presentes en verano, porque una buena orientación y una ventilación correcta ayudan a soportar las temperaturas de esta época del año.

Estrategias refrigeración interior

Temperatura solar: la acción a tomarse para controlar esto son toldos, pérgolas…dependiendo de cada vivienda o casa. Producir sombra a las ventanas y puertas para evitar el calentamiento en verano en el interior de la vivienda. Estos elementos se colocan en el exterior.

Ventilación: El viento contribuye al aislamiento térmico, permite el intercambio del exterior con el interior. Aprovecha la brisa fría de la mañana para abrir ventanas y dejar que entre temperatura un poco más fría. Por la noche también es buena idea ventilar la casa, de esta manera se podrá conciliar el sueño más fácilmente eliminando el calor acumulado durante el día.

Si precisas asesoramiento y quieres información sobre Certificados Energéticos en Castellón, estamos a tu disposición.

Contáctanos!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones