Certificado energético: informe
Vamos a recordaros lo que es exactamente el Certificado energético y los apartados que contiene. Sabéis que desde Junio de 2013, es obligatorio obtener este certificado energético si se va a vender o a alquilar la vivienda. La primera pregunta es ¿Qué es eso? y la segunda ¿Dónde se obtiene?
Tranquilos, porque aquí os vamos a volver a explicar lo que es en qué consiste y dónde se puede obtener.
El certificado energético, es un tipo de certificado que resume la información y la valoración tras haberse realizado una medición en la vivienda de la orientación, la iluminación, los sistemas de producción de energía, la situación, etc…
Con todos los datos que se obtienen del inmueble, se bareman y están clasificados dentro de una escala de eficiencia energética. Esta escala que va desde la letra A hasta la letra G, según se sitúen los resultados obtenidos, es la que mide o decide el grado en el cual el edificio o vivienda, es eficiente energéticamente.
El principio del informe contiene los datos del inmueble y del técnico certificador. Seguido se indica la calificación energética en su globalidad, los términos usados son en medida de dióxido de carbono que se libera en la atmósfera, y ya sabéis como hemos comentado antes que la escala va de la A a la G.
La calificación que aparece, será la que se indique en la etiqueta cuando se registre el certificado acompañado del consumo de energía.
El informe, contiene anexos explicativos donde cada uno describe todo lo relacionado con el inmueble y los resultados de su medición, para que se justifique la clasificación en la escala energética.
Cada anexo describe: las características térmicas, la calificación energética, las recomendaciones de mejora y las pruebas inspecciones que se han llevado a cabo.
Os recomendamos saber elegir a la empresa o al técnico que lleve a cabo la medición. Existe mucha competencia en cuanto a precios se refiere, aunque os recomendamos comparar y buscar un servicio de calidad. Nada de obtener un certificado por teléfono, ni de obtenerlo por medio de una persona que no es profesional.
En Certificados Energéticos Castellón, puedes informarte y elegirnos, porque somos profesionales que te asesoramos y ofrecemos un servicio de calidad.