Certificado Energético:Indicaciones
Las dudas sobre los Certificados Energéticos siguen estando presentes en muchos vendedores de inmuebles que no saben si tienen la obligación de pedirlo o si por el contrario quedan exentos.
En general, todos queremos ahorrar, aunque las acciones que tomamos en cuenta no corresponden con las intenciones de ayudar al bolsillo y al medio ambiente.
Lo primero es mantenerse informados y lo segundo actuar.
Si eres propietario/promotor de un inmueble debes saber algunos indicaciones a la hora de pedir el certificado que corresponden a tu situación.
Te dejamos algunos pasos y puntos que te pueden servir:
- Técnico adecuado: elegir un técnico profesional para la realización de la certificación de eficiencia energética es una garantía y una tranquilidad.
- Registro del certificado energético: no basta con obtenerlo, sino en presentar la documentación necesaria ante el organismo de la Comunidad autónoma competente para poner en conocimiento, el cumplimiento sobre la certificación.
- Informar: la gente que quiere comprar o alquilar un inmueble, tiene derecho a saber en las condiciones que se encuentra y si tiene la certificación, por lo tanto ayuda a la venta o el alquiler, mostrar e informar a los compradores o arrendatarios, una copia del certificado. Puede ser un punto a favor puesto que los futuros inquilinos, también mirarán la forma de ahorrar.
- Recuerde renovar el certificado: una vez obtenga el certificado energético, no es para toda la vida, sino tiene una fecha caduca y es exactamente, 10 años desde su expedición. Incluso a veces hay que pedirlo antes si se han producido reformas o deformaciones que pueden afectar a la calificación energética.
- Inspecciones: se podría encontrar con alguna inspección, por lo tanto debe ser cuidadoso y guardar o conservar el certificado y la etiqueta energética para poder presentarlas en el caso que sea necesario.
En Certificados Energéticos Castellón, puede encontrar profesionales para que te asesoren y te ayuden.