Certificado energético Castellón: El gobierno aprueba nuevas tarifas
Con fecha 19 de noviembre de 2013 se ha publicado, en el BOE Núm. 277, la Resolución de 7 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las tarifas aplicables a los trabajos relativos a las tarifas para certificación y auditoría energética de bienes inmuebles, realizados por la (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio), SEGIPSA.
La Disposición Adicional Primera del Real Decreto 235/2013 establece que, para los edificios pertenecientes y ocupados por las Administraciones Públicas enumeradas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los certificados, controles externos y la inspección, a los que se refieren los artículos 7, 8, 9 y 10 del Procedimiento básico que se aprueba, podrán realizarse por técnicos competentes de cualquiera de los servicios de esas Administraciones Públicas.
En el caso de edificios privados, ya se estaba exigiendo el Certificado Energético y realizando en algunas comunidades autónomas la inspección por parte de los organismos competentes.
Con este documento, se aprueban las tarifas que se aplicarían a los trabajos de certificación energética de bienes inmuebles sin tasación (tarifa 1), certificación energética de bienes inmuebles con tasación (tarifa 2), y auditoría y certificación energética (tarifa 3) de bienes inmuebles que sean encomendados a SEGIPSA por parte de la Administración General del Estado.
Lo interesante de esta noticia es que esta resolución ofrecerá una referencia al usuario privado de los precios “de mercado” por la realización de certificados energéticos de sus inmuebles. A continuación, se resumen estas tarifas para certificación energética. Para ver todas las tarifas, consultar el BOE en este enlace: BOE Núm 277 sobre tarifas de SEGIPSA.