Certificado energético en España: guerra de precios
Obtener el Certificado Energético en España parece que ya empieza a ser algo habitual. Aunque todavía muchos ciudadanos no tienen la información necesaria y no saben muy bien cuándo pedir el presupuesto para realizarlo. Aunque, ¿Y los precios? ¿Están equilibrados?
Cada profesional ofrece sus servicios, aunque una de las preocupaciones es, la guerra de precios entre los técnicos que ofrecen el servicio de la certificación energética.
Hay que saber bien a dónde pedir y encargar el certificado, puesto que cada profesional lo realiza de una manera distinta. Les recomendamos comparar servicios, puesto que a veces ni lo más barato es mejor, ni lo más caro lo más completo.
Si pides varios presupuestos, puedes comparar la calidad con la que se realiza el certificado, la forma de hacerlo, la formación del técnico profesional, etc…
Se han dado casos de realizar un certificado energético incluso telefónicamente, y con esto hay que tener cuidado, puesto que dentro de poco si empiezan a haber inspecciones puede ser perjudicial. Aunque el dueño de la vivienda sea conocedor de los materiales de ésta, no es profesional, y no acaba de detectar las posibles irregularidades que existen.
Sobre decir, que un técnico sí encuentra aquellos “errores o fallos” por los cuales la vivienda no acaba de estar dentro de la escala de eficiencia energética y tal vez vía telefónica se quede muchos detalles por el camino, además de no ser el mejor procedimiento.
Al final esta guerra de precios sobre la obtención de los certificados energéticos, tiene nombre: Crisis. A causa de ésta, muchos profesionales tienen como objetivo trabajar y el precio podríamos decir que es secundario e incluso se han llegado a hacer descuentos o cupones descuentos sobre este trabajo. El precio en estos últimos meses ha bajado y se ha adaptado a la demanda del mercado con el fin tan solo de ofrecer un servicio en el que no se obtengan pérdidas, alejado de las ganancias.
Lo que se echa en falta es una regularización de tarifas oficiales con unos honorarios mínimos, tal y como están en inmuebles públicos.
En Certificados Energéticos Castellón, podemos ayudarte. informarte es nuestro trabajo, y además ofrecerte un servicio de calidad. Nuestro servicio calidad-precio es interesante, puesto que no solamente has de obtener el certificado, sino obtenerlo bien.