Certificado energético: Calificación E
Según el ministerio de industria, aproximadamente unos 640.000 edificios de segunda mano han obtenido el certificado energético en este primer periodo en el cual ha estado el certificado como obligatorio. Aunque muchos de estos han obtenido la calificación E. ¿Esto es bueno?
Las viviendas que han obtenido el certificado energético, son alrededor de un 15% de los inmuebles que lo deberían tener, además la calificación obtenida es baja, por lo que no es considerado un inmueble eficientemente energético como debería serlo.
Muchas de las mejoras que se proponen no se llegan a realizar, tal vez por la falta de concienciación sobre la importancia de este tema. Mejorar tu vivienda tanto para su utilización como para poderla alquilar o vender, contribuye al medio ambiente y además supone un ahorro energético.
Si tuviéramos que elegir las comunidades autónomas que más certificados energéticos han registrado, se destaca Cataluña y la Comunidad Valenciana y por el contrario, Aragón ha sido donde menos certificados se han registrado.
De los inmuebles que han obtenido el certificado tan sólo un 4% han obtenido calificaciones A, B y C. Esto nos pone en alerta, pues el fin no es obtener el certificado, sino mejorar y ser energéticamente eficientes. Tal vez se echa de menos una regularización tanto de precios como de las viviendas que lo obtienen.
En Certificados Energéticos Castellón, sabemos que la información es importante y primordial para que puedas decidir y elegir bien la valoración del certificado energético, aunque el primer paso has de darlo tú. Puedes pedirnos información y consultarnos tus dudas, nuestros profesionales te podrán atender de una manera personalizada, adecuándose a tus necesidades.