Certificado eficiencia energetica vivienda orientacion optima

Certificado eficiencia energética: vivienda orientación óptima

Certificado eficiencia energética: vivienda orientación óptima para un mejor uso de la energía.

Vivienda con orientación óptima para un uso eficiente de la energía.

Si quieres mejorar y aprovechar de una manera eficiente la energía, te dejamos las ventajas, de tener una vivienda con la orientación óptima adecuada para ahorrar en la factura mensual y contribuir al medio ambiente.

En certificados energéticos Castellón te ofrecemos información relacionada con la certificación energética y el uso de energía, la eficiencia energética y la contribución al medio ambiente.

La orientación de una vivienda es fundamental para disminuir el consumo de energía, reducir gastos de electricidad, combustible, y ser más eficientes que otros.

Muchos son los factores a tener presente, el paisaje, la inclinación,para aprovechar al máximo la energía del sol. Si un inmueble dota de calor y luz del sol incrementa el valor en el mercado del mismo y aumenta la probabilidad de tener compradores potenciales.

Factores que influyen: vivienda orientación óptima.

Transcurso del sol

Fijarse en la época del año en la que estamos y conocer el movimiento del sol, dado que éste sale y se pone al este y oeste únicamente en los equinoccios de otoño y primavera, algo que es diferente el resto del año debido a la inclinación del eje terrestre. Esto provoca que el sol salga y se ponga un poco al sur del este y el oeste en el invierno, y un poco al norte en el verano. Depende de la época del año y de la distancia que separe del ecuador al lugar en concreto.

Luz y calor: energía, sol

Debemos aprender a usar la energía que proporciona el sol. Dos de los factores que influyen en aprovechar los recursos naturales, y por ende que ayudan a en el consumo energético, son la iluminación y el calor.

Tal vez, en la zona que nos movemos, una orientación sur, en invierno, en el hemisferio norte, el sol pasa casi todo su tiempo diurno en el cielo del sur y en verano, en el cielo del norte. Para quienes residen en el hemisferio sur, las indicaciones se invierten, de forma que el sol de invierno está en el norte y el de verano, en el cielo sur, factores fundamentales para la ganancia calorífica de una edificación, usando el sol de forma eficaz para economizar energía lumínica y por supuesto calorífica.

Ahorro energético

La eficiencia energética, al final se convierte en un ahorro de energía, para usar mejor los recursos naturales, y ahorrar económicamente. Manteniendo un hogar, eficiente, y con unas condiciones óptimas para vivir acorde con la adaptación al tiempo, en equilibrio.

Desde Castellón, en Certificados energéticos, te asesoramos.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones