Certificación energética de edificios: Cómo ahorrar energía en invierno
Es necesario contar con ciertos trucos con el fin de obtener una certificación energética de edificios óptima, que a su vez contribuirá a tu ahorro energético. La calefacción supone casi la mitad del consumo energético de los hogares en España, según recoge un estudio del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). A esto se suma que los precios de la energía siguen subiendo cada año, por lo que nuestros bolsillos se ven afectados notablemente.
Desde Certificados Energéticos en Castellón te ofrecemos una serie de recomendaciones que contribuirán a que tu hogar pueda ahorrar energía durante el invierno.
Aislamiento del edificio
El objetivo es no dejar salir el calor y entrar el frío. Así que es necesario encontrar aquellos lugares por los que se pueda filtrar el frío del exterior, por lo que deberemos revisar puertas y ventanas.
Ventilar habitaciones durante poco tiempo
10 minutos serán necesarios para ventilar una habitación, así no dará lugar a enfriar en exceso paredes y suelos. Así pues, no necesitaremos consumir más energía para caldear el ambiente.
Dejar pasar la luz
La luz del sol calienta nuestro hogar, por ello es aconsejable que las ventanas que reciben esta energía, sobre todo si están orientadas al sur, mantengan las persianas y las cortinas abiertas, para cerrarlas por la noche. De esta forma, reforzaremos el aislamiento del frío.
Cuidado de los radiadores
Para obtener una certificación energética de edificios alta, es recomendable purgar los radiadores de agua al menos una vez al año, antes del comienzo del invierno. Los radiadores calientan el líquido en la caldera, que también calienta el metal. Cuando el agua circula libremente, aumentamos la eficiencia energética.
Por otro lado, es necesario tener en cuenta que secar la ropa con radiadores contribuye a llenar de humedad el ambiente y repercute en el ahorro energético.
Estas sencillas recomendaciones de Certificados Energéticos Castellón te ayudarán a obtener una mayor certificación energética de edificios, puesto que tu hogar preservará unas óptimas condiciones de confort para sus habitantes.