Casa Pasiva: tips
Casa Pasiva: tips.
Si tienes una casa pasiva, te dejamos algunos tips, para que sepas cómo sacar el mayor rendimiento.
Evitar el sobrecalentamiento, es uno de los puntos que todos queremos conseguir, sobre todo en verano, queremos mantener nuestro hogar, con una media de 250 para conseguir tener por la noche un sueño placentero y por el día, no sufrir las consecuencias del calor y las altas temperaturas.
Las casas pasivas, ayudan a conseguir unas condiciones adecuadas y confortables en verano, porque la ventilación nocturna, suele aprovecharse muy bien y correctamente.
Partimos entonces, que en una vivienda o casa pasiva, el sobrecalentamiento, no podrá ocurrir, os recordamos el post anterior, en el cual informábamos de algunas de las características.
Aun así, en la mayoría de viviendas en España, luchar contra el sobrecalentamiento sigue siendo plato de cada día, dado que en algunas provincias, se llega a alcanzar los 400 de temperatura.
Si una vivienda no está correctamente aislada, lo que provocará aparte de malestar, es un gasto energético.
Algunos factores son fundamentales para conseguir una Casa Pasiva, te dejamos algunos:
Orientación. Mucho mejor si es sur si estamos en España.
Ventana. Como elemento regulador. Ésta deja pasar tanto la luz, como el calor, y el aire. En una casa pasiva, deben de ser posicionadas, no solo para dejar entrar el calor, sino la luz y dejar entrar o salir el aire para regular. Y ojo, con las ventanas que son excesivamente grandes, dado que puede perjudicar aumentando o disminuyendo demasiado el clima interno.
Cristales sombreados. Protegen y ayudan a regular la entrada de calor y luz.
Electrodomésticos solo de alta eficiencia energética. No sería muy coherente, vivir en una casa pasiva, y malgastar energía con los electrodomésticos.
Te recordamos, que puedes obtener el certificado energético, contáctanos!