Casa Pasiva: Ahorra energía
Casa Pasiva: Ahorra energía.
Si tu vivienda está clasificada como casa pasiva, ahorra energía con este tipo de casa, totalmente adaptadas para que los recursos naturales afecten lo menos posible y al mismo tiempo se aprovechen al máximo.
Una casa pasiva, se caracteriza por mantener una temperatura confortable interiormente, sin necesidad de utilizar calefacción ni refrigeración.
Como todos sabemos, las viviendas que no están bien adaptadas, sufren la influencia de los agentes externos, por ejemplo afectará al interior un día muy ventoso, lluvioso, frío o caluroso.
En las casas que tienen una eficiencia energética no muy aconsejable, para poder mantener una vivencia con un clima equilibrado será necesario gastar más energía, dado que tendremos que encender la calefacción o el aire acondicionado.
Si quieres un ahorro energético que se note en la factura mensual, presta atención a la etiqueta de eficiencia energética.
Para ellos, deberás obtener el certificado energético. Nuestros profesionales, te ayudarán a gestionar todo lo necesario para que tu vivienda cumpla la ley, y puedas conseguir el certificado de energía. Recuerda que en el mismo, te indicará la etiquete en la que se encuentra tu vivienda, siendo A la mejor calificación y G la menos aconsejable.
En el certificado, vienen recomendaciones, para que puedas mejorar ciertas cosas en la casa, como puedes ser por ejemplo sellado de ventanas, aislantes, etc…
Aun así, si lo que quieres es olvidarte de estar pendiente de caldear tu casa en invierno y refrescarla en verano, y además tienes la oportunidad de adquirir o construir una casa pasiva, el resultado de comodidad y de ahorro, a medio y largo plazo, va a ser notable.
En una casa pasiva los problemas del frío y de calor, pasarán a un segundo plano. La temperatura en este tipo de viviendas, suele ser cómoda, y lo que es más importante, suele ser constante. Mantienen las condiciones.
Si eres de los curiosos, y quieres saber algo más sobre las casas pasivas, en Certificados energéticos en Castellón te explicamos un poco más.
Algunas de las características de una casa pasiva, suelen ser:
- Aislamientos eficientes. Envuelven la vivienda, inclusive debajo de las losas, haciendo la función de aislar o separar los espacios interior y exterior.
- Puente térmico. El aire caliente del interior, evitará la salida al exterior, siendo a la inversa en las viviendas de baja eficiencia energética. Esto se deberá, al buen sellado y la evitación de fugas de aire, entre otros aspectos.
- Hermetismo. Suelen estar aisladas, sobre todo para que la humedad exterior, no penetre en el interior, provocando así humedades, moho y cambios de ambiente y temperatura.
- Ventilación. Suelen tener un sistema de ventilación central. Mejora el aire, de húmedo a fresco y sin contaminación.
Existen muchas otras características de estas casas pasivas.
Te recordamos, que puedes obtener el certificado energético, contáctanos!