Ayudas municipales para reactivar la bolsa de vivienda y obtener el certificado de eficiencia energética obligatorio
Subvenciones para la habitabilidad y eficiencia energética en Castellón
Aquellos propietarios que busquen renovar sus inmuebles, obtener el certificado de eficiencia energética obligatorio o bien realizar un informe de evaluación de edificios, podrán beneficiarse de unas ayudas municipales que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón. Para este último caso, dichas ayudas resultan de gran interés para los propietarios de edificios de más de 50 años, los cuales están obligados a contar con un informe de evaluación.
La cuantía de las ayudas que ofrece el Ayuntamiento es de más de 194.000 €.
La eficiencia energética, entre los beneficios de la reactivación de la bolsa de vivienda municipal
Reactivar la bolsa de la vivienda municipal es el objetivo buscado por la Oficina Municipal de Vivienda. De esta forma, las viviendas antiguas y cerradas podrán ser reacondicionadas, de forma que, entre otros, obtendrán una mayor eficiencia energética, obligatoria para preservar nuestro bienestar.
El certificado de eficiencia energética obligatorio, entre las mejoras en la habitabilidad
La ayuda para la mejora de las condiciones de habitabilidad, valorada en 161.700 euros, está enfocada a mejorar las condiciones del interior del inmueble y en la obtención del certificado de eficiencia energética obligatorio.
Para la reforma interior habrá la posibilidad de subvencionar hasta un 50% del presupuesto protegible, con un máximo de 2.900 euros. Por lo que respecta a la obtención del certificado de eficiencia energética obligatorio, el coste del informe será subvencionado al 100%, nunca superando los 100 euros.
Ayudas para el informe de Evaluación de Edificios existentes
En este caso, para la “ITV” de edificios, se cuenta con un presupuesto de 32.340 euros. Los propietarios de edificios obtendrán una subvención máxima de 20 euros por cada vivienda. Además, podrán obtener hasta 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil, sin superar los 500 euros.
Para más información, puedes visitar la web de la Oficina Municipal de Vivienda.