Ahorro energético y aparatos electrónicos
Ahorro energético y aparatos electrónicos. Desde que se debe obtener el certificado energético, en general nos preocupa el ahorro energético, pues somos más conscientes de lo eficiente que es nuestro hogar, aunque nos falta más información sobre los aparatos electrónicos, ya que podemos pensar que al no utilizarlos no gastan. En certificados energéticos Castellón, nos preocupamos para que seas más eficiente energéticamente y que tu ahorro energético se note.
Al apagar un aparato electrónico o un electrodoméstico se piensa que ya no se consume electricidad, pero esto no termina de ser concretamente así. Con los avances de la tecnología, algunos aparatos parece que cuando se apagan dejan de consumir, pero algunos están diseñados para tener un arranque más rápido, por lo que en realidad estaría consumiendo energía. Utilizan un modo de estado en espera, y llegan a consumir más electricidad. Algunos ejemplos pueden ser, el reloj de un microondas, dispositivos con control remoto, …
Aunque el problema no es un aparato electrónico o electrodoméstico aislado, sino el conjunto elevado que cada hogar u oficina tiene, ya que el total acaba siendo notable.
Una manera bastante práctica de controlar y mejorar, sería utilizar clavijas con interruptores para poder desenchufar de forma sencilla aquellos aparatos más difíciles de acceder, y a la hora de comprar uno nuevo, documentarse e informarse del consumo energético.
En Certificados energéticos Castellón, estamos para ayudarte e informarte. Puedes consultarnos tus dudas.