Ahorro energético – aire acondicionado
Obtener el certificado energético en Castellón es muy fácil, y además obtener propuestas para conseguir un ahorro energético utilizando bien el aire acondicionado, es mejor. Las altas y las bajas temperaturas, hacen que para equilibrar nuestra sensación de frío o de calor disparemos los aparatos eléctricos, y sobre todo el aire acondicionado o la calefacción. Esto supone un aumento del coste eléctrico de una vivienda y se puede reducir teniendo en cuenta algunos puntos. Lo importante no es muy caliente en invierno y fresquito en verano, sino mantener la temperatura, que no existan huecos que se pueda escapar o desequilibrar la temperatura.
Puntos a tener en cuenta:
Comprar un aparato que se ajuste a las necesidades y su uso. No es lo mismo un comedor enorme que una habitación pequeña, un aparato o varios, etc…El tamaño, la potencia y el uso tienen que pensarse antes de comprarlo, fijándose no sólo en la potencia sino en la eficiencia.
Circulación de aire sin fugas al realizar la instalación eléctrica.
Fijar el termostato a temperatura de 23 grados.
Cerrar ventanas y puertas.
Aprovechar la naturaleza. Existen horas en las que puedes ventilar tu casa, aprovechar la luz solar y la sombra, sácale partido!
Limpieza del aire acondicionado o calefacción. Un mantenimiento correcto evitará problemas.
En Certificados Energéticos Castellón, queremos que ahorres energéticamente, por eso te aconsejamos cómo mejorar y ser más eficientes.
Obtén tu certificado energético. Contáctanos!