Placas solares: Excedentes en la factura eléctrica
Placas solares: Excedentes en la factura eléctrica.
Placas solares: Excedentes en la factura eléctrica. Energía en la red y ahorra en tus facturas. Te informamos sobre el ahorro de la energía en la red. La aprobación del Real Decreto 244/2019 de 5 de abril, el cual regula la gestión, las condiciones técnicas y económicas de la electricidad de autoconsumo, y los consumidores que utilicen placas solares como solución energética doméstica recibirán excedentes financieros.
Esta energía que se genera e inyecta en toda la red y hace que el uso de la energía solar sea más rentable.
Esto se nota en la factura y por tanto en el bolsillo y como no en el medio ambiente.
Es una forma de autosuficiencia energética, de energía en la red y ahorro energético.
A los consumidores autónomos, les permite ser compensados económicamente por el exceso de energía generada y el reflejo en los importes de las facturas.
Autoconsumo pagado y ahorro.
La factura de la luz consta de dos partes: la electricidad por contrato, que puede reducir los costes fijos, pero siempre tendremos que pagar; y la electricidad activa, que es la energía que consumes de la red, que se puede compensar con la energía que se inyecta en la red, y puedes ahorrar. El 100% de esta parte representa aproximadamente el 70% de la factura.
Precio de la energía restante.
Según el Real Decreto, lo determina mediante negociación entre comercializadores y el usuario según contrato.
De hecho, el precio estará en manos de los comercializadores, quienes podrán ofrecer diferentes cotizaciones para atraer clientes, que definitivamente estarán cerca del precio del kilovatio en el mercado mayorista fotovoltaico, que ronda los 4 o 6 céntimos el kilovatio.
Es importante comparar las diferentes empresas o comercializadoras, para elegir una que pueda obtener el mayor beneficio vendiendo energía excedente.
Para beneficiarte, debe instalar paneles solares en el hogar para conectarse a la red, y requerir una tarifa de luz cuando las ventas excedentes estén habilitadas.
Consecuencias de compensar el excedente.
Aprobar este mecanismo de compensación residual es un paso importante hacia la realización final del autoconsumo en nuestro país. Es una transición hacia un modelo energético sostenible, ecológico y económico. Los ciudadanos podrán pasar de ser consumidores pasivos a tener su propia energía para producir lo que necesitan y luego vender, almacenar o compartir el resto.
Esta nueva solución hará que la instalación de paneles solares sea más competitiva y acortará el período de recuperación en varios años.
El autoconsumo mejora la capacidad de los ciudadanos y, en última instancia, los ciudadanos pueden afectar directamente el cambio climático, producir energía limpia, económica y sostenible, y pagar un precio justo por ello, independientemente del aumento de la electricidad.
Desde Certificados energéticos en Castellón, te asesoramos , contáctanos!