El certificado energético de tu vivienda
El certificado energético de tu vivienda.
Debe obtener un certificado energético de la casa. No solo para alquilar la casa, sino también para vender la casa, también debe tener un certificado que demuestre que la propiedad tiene una etiqueta energética.
Si está considerando alquilar una casa, debe asegurarse de que la propiedad tenga un certificado. Otra diferencia es el grado o la etiqueta, que indica si se puede mejorar para ahorrar energía.
Certificado energético de la vivienda: obligatorio.
Como sabes, como futuro inquilino, serás responsable de pagar la luz, el agua, el gas … lo mejor es revisar la etiqueta para no pagar de más la factura mensual de la luz.
Desde el “Certificado Energético” de Castellón, recordamos que tanto si vende como alquila una casa, debe tener un certificado energético, por supuesto, como comprador o inquilino que esté pensando en alquilar una propiedad, debe obtener un certificado de eficiencia energética.
Es cierto que el certificado energético no solo reducirá los costes de la vivienda mediante su gestión, sino que sí menciona una serie de medidas de mejora aplicables que ayudarán a reducir el consumo energético y contribuirán al medio ambiente. Esto te ayudará a comprender y comprobar si las ventanas están bien selladas y adaptadas a la zona geográfica donde vives, si la casa usa luz natural, y si el flujo de aire es correcto y utilizable, etc … El objetivo común de todas estas medidas es el ahorro energético y el ahorro de facturas.
Desde junio de 2013, se debe obtener un certificado energético. Es responsabilidad del propietario gestionar el certificado, pudiendo imponerse una multa de hasta 6.000 euros sin gestionar el certificado.
Certificado energético del edificio.
Una solución es gestionar un solo certificado para todo el edificio y realizar un análisis diferente y más detallado. Si los vecinos o los propietarios están de acuerdo, puede resultar más barato asumir los costos de energía que los costos respectivos.
En cualquier caso, recuerde que ya sea un contrato de alquiler privado o una compra notarial, debe obtener un certificado energético, para que también pueda evaluar el ahorro energético que permite la vivienda y el estado y calidad de la vivienda.
Recuerda, en Certificados Energéticos Castellón podemos asesorarte y brindarte el mejor servicio.
¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!