Consecuencias Calificación Energética G: mejorarla
Consecuencias Calificación Energética G, mejorarla. Existen consecuencias si un inmueble obtiene una calificación energética G.
Consecuencias Calificación Energética G, mejorarla.
La calificación energética califica la eficiencia en una escala de la A a la G
Al realizar el trabajo profesional para obtener el certificado energético, se refleja el resultado en la obtención de la una etiqueta energética, la cual nos informa de la calificación energética que tras al proceso, tiene un inmueble. Dicha calificación, queda comprendida en una escala de la letra A a la G, donde A es la mejor eficiencia energética y G, la que peor.
Actualmente, en España existen más de 173.000 viviendas y locales con calificación energética G, lo que supone un 28% del total.
Los certificados energéticos en Castellón obtienen una calificación baja
Según un estudio reciente de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y de la Consellería de Vivienda, la provincia de Castellón cuenta con el 27,6% de sus inmuebles con la calificación energética más baja, G.
Las consecuencias de obtener una calificación energética G en Castellón
Consecuencias Calificación Energética G, mejorarla. Es obligatorio, obtener el certificado y por supuesto la calificación de la etiqueta de eficiencia energética. Si al realizar el trámite, en inmuebles, edificios… se obtiene una calificación no positiva o que no sea la más aconsejable, no es obligatorio que se realice ninguna mejora o reforma, aunque sí que es aconsejable, dado que al mejorar la posición de la escala de la etiqueta, no solamente se mejora el uso de los recursos naturales y la contribución al medio ambiente, sino que si se quiere vender o alquilar el inmueble, va a repercutir en una acción más rápida y mejor aceptación por parte del inquilino, dado que al final, lo que cuenta es ahorrar en el consumo energético de la viviendo y el edificio en general.
Problemas de los inmuebles con certificación energética G
Lo principal es poner en conocimiento, que el inmueble o edificio que obtenga una certificación energética G, sepa que va a consumir más energía que el resto de vivienda que tengan calificaciones mejor consideradas.
El gasto anual de una calificación energética G puede ser incluso el doble que la media anual de inmuebles españoles (uso de servicios de calefacción, aire acondicionado y agua caliente). Si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda, debes tenerlo en cuenta y pedir y revisar la calificación o el certificado energético, puesto que puede suponer facturas realmente elevadas.
Mejorar una calificación energética G
Siempre se puede mejorar. Hay que empezar a mejorar la Calificación Energética de G al menos a Fo E. Si no se tienen los medios en ese momento para hacer una reforma total que mejore y muestre resultados casi perfectos para ser eficientemente energéticos.
Mejorar la certificación energética es posible, gracias a algunas mejoras que desde Certificados Energéticos en Castellón recomendamos:
- Cambiar ventanas: Instalar vidrios y carpinterías de mayor calidad, como dobles capas de vidrio y roturas de puente térmico.
- Cambio de instalaciones de agua caliente: Cambiar calderas muy antiguas favorecerá a una mayor eficiencia energética, puesto que estas consumen una gran cantidad de energía para calentar litros de agua. Un buen equipo será una caldera de condensación, puesto que proporcionan un mayor ahorro energético.
- Cambiar y adquirir electrodomésticos eficientes: muchas veces por ahorrar unos euros comprando una simple lavadora, es posible que se elija una de baja eficiencia, y en nuestro día a día se nota el ahorro el consumo.
Además, siempre que se tomen medidas, puedes volver a gestionar el certificado, para que la calificación energética muestre la etiqueta en la escala correcta. Es importante que sepas, que también existen certificados globales para el edificio entero de viviendas, en este caso, es posible que si un profesional acude a realizar lo necesario para obtener resultados tanto de viviendas como de edificio, posiblemente exista un ahorro, por lo que si estáis varios vecinos en obtener el certificado energético, no dudes en contactarnos y pedir presupuesto.
Recuerda que en Certificados energéticos en Castellón, nuestra filosofía es ayudar y ofrecer un servicio de calidad.