Obtener certificado energético Castellón y luchar contra el cambio climático
Obtener certificado energético Castellón y luchar contra el cambio climático es uno de los objetivos de la Asociación por el Medio ambiente y Contra el cambio Climático. AMA es una organización sin ánimo de lucro que vela por conservar la integridad del medio ambiente y paliar los desequilibrios que la actividad humana provoca a nivel ecológico, social y económico.
Su nueva iniciativa: “Soluciones al cambio climático” trata de conseguir una Ley estatal del cambio climático, transición energética y adaptación.
Con esta Ley quieren que se establezcan objeticos más concretos para velar por la eficiencia energética y la conservación del planeta. Entre otras, las medidas más urgentes irían en torno a la descarbonización, la rehabilitación así como aumentar la cuota de energías renovables… Medidas y objetivos que se establezcan y supongan un compromiso real y de obligatorio cumplimiento como el caso de la certificación energética de edificios existentes y nuevos.
Lo cierto es que para asociaciones como AMA, las medidas impuestas por la Directiva Europea para la eficiencia energética, la obligatoriedad de obtener certificado energético Castellón y luchar contra el cambio climático firmado en el acuerdo de Paris, no son suficientes.
¿Por qué obtener certificado energético Castellón y luchar contra el cambio climático?
Una de las medidas estrella de dicho proyecto de ley es apostar por el uso de energías renovables. Y es que como bien hemos apuntado en anteriores ocasiones, para luchar contra el cambio climático así como ser más eficientes en el consumo de energía tanto en empresas como en el hogar las energías renovables son mucho más eficientes, únicamente necesitan una inversión inicial y una mayor apuesta por parte del Estado.
En España únicamente el 14% del consumo energético nacional proviene de energías renovables. Hasta un 76% de energía proviene de fuentes no renovables y el 10% restante proviene del carbón, que aun disponiendo de dicha energía fósil es de mala calidad.
La implementación de una Ley de Cambio Climático, ya impulsada en otros países europeos, haría obligatoria la toma de medidas para impedir ciertos abusos en materia medio ambiente comprometiendo a empresas y administraciones.
Tras el acuerdo de Paris algunos países ya han comenzado con la iniciativa de la Unión Europa para reducir las emisiones progresivamente. Desde un 20% para 2020, 40% para 2030. Todo ello con respecto a datos de emisiones de 1990. Y es que para que nos hagamos una idea, España está un 12% por encima de las emisiones de dicho año.