Evolución de precios del certificado energético
¿Necesitas un certificado energético y te preguntas cuánto costará? El precio de los certificados energéticos en Castellón y en el resto de la península varía en función de variables tales como los metros cuadrados de la vivienda o el inmueble en cuestión así como la población o la competencia de la zona. Hoy hacemos un análisis sobre la evolución de los precios del certificado energético desde que surgiera la normativa por la cual es obligatorio la posesión de un certificado energético de cualquier inmueble anunciado para la venta o alquiler.
Existen varios factores que influyen en el precio de la certificación energética de los inmuebles. Lo cierto es que según la localización del inmueble el precio puede variar bastante. Por ejemplo, no valdrá lo mismo un certificado energético para un inmueble en Madrid que uno ubicado en Castellón, siendo el resto de condiciones las mismas.
Además de la ubicación, el tamaño del inmueble también influye en los precios del certificado energético. Y es que como es lógico cuantos más metros cuadrados disponga el inmueble, ya sea vivienda o local comercial, mayor será la superficie a valorar.
También deberás tener en cuenta a la hora de estudiar los precios de los certificados energéticos en Castellón son las tasas de registro. Por tanto, siempre que te informes sobre precios de certificados energéticos no te olvides preguntar si las tasas administrativas del registro del mismo certificado van incluidas en el precio. Dichas tasas y su importe está estipulado por cada comunidad autónoma. Por ello, pide siempre un presupuesto final para la certificación energética y así no te llevarás sorpresas al final.
Como vemos hay que tener en cuenta varios factores dentro del presupuesto final para obtener la certificación energética en Castellón. Asimismo, después del furor causado tras la aprobación de la normativa en 2013 los precios del certificado energético se han reducido bastante. Y es que debido a la autorregulación, en parte por el incremento de la competencia, en 2014 tan solo en la Comunidad Valenciana los precios se redujeron hasta un 50%. El importe de las tasas administrativas del registro del certificado también ha variado siendo en algunas comunidades autónomas hasta gratuito.