Consumo eléctrico eficiente sin cables
Los avances en domótica, tecnología y aquellas relacionadas con la mejora del consumo nos van a permitir hablar del tema de hoy. Queremos introducir una alternativa a la iluminación tradicional, la iluminación sin cables. Todo ello con el objetivo de llegar a realizar un consumo eléctrico eficiente sin cables a través del uso de interruptores de pared con sistema electrónico sin pilas.
Como bien sabéis buscamos mejorar los procesos de consumo de energía, contribuir a que seamos más eficientes y así lo impulsa la Unión Europea con sus constantes ayudas para hacer ciudades eficientes o smart cities. Para ello, es necesario la ayuda de todos comenzando por realizar las mejoras pertinentes en nuestra vivienda. De ahí por ejemplo, la normativa ya conocida sobre la obligatoriedad de obtener un certificado energético en Castellón, para la vivienda, locales, oficinas, etc con el objetivo de ser vendidos o alquilados. Es decir, si queremos vender o alquilar nuestro inmueble debe de disponer del certificado energético.
Una de las mejoras propuestas en cuanto a la iluminación es el consumo eléctrico eficiente sin cables. Esta alternativa poco a poco más frecuente en las viviendas nos permite avanzar hacia el concepto de conexión de “Internet de las cosas”. De este modo, podremos encender las luces cuando estemos entrando a casa. ¿Cómo? Muy sencillo, porque a través de la conexión con el teléfono móvil y otras aplicaciones podremos configurarlo de manera que tome en cuenta una acción propuesta por ti para apagarse o encenderse.
Ni que decir tiene que para el encendido y apagado de luces no podemos depender siempre del teléfono móvil, por tanto debe tener un interruptor como tradicionalmente. La única excepción es que este interruptor será inalámbrico. Y a día de hoy existen soluciones para el consumo eléctrico con pulsadores inalámbricos aunque funcionan por radiofrecuencia y sus componentes son nocivos para el medio ambiente. Por ello, ¿Cuál es la mejor alternativa para obtener un consumo eléctrico eficiente sin cables?
Un pulsador inalámbrico sin pilas. Aparentemente son interruptores normales pero podrás ponerlos en la superficie que deseen, como una cristalera por ejemplo, sin que hayan cables de por medio. Y es que se trata de pulsadores cuyo interior son componentes de electrónica que envían la señal gracias a la energía cinética y radiofrecuencia. Su funcionamiento es bastante similar a los sistemas antirrobos de los supermercados.
Con éste procedimiento podremos conseguir un consumo eléctrico eficiente sin cables, seguro y cómodo. ¿Quieres más información? No dudes en consultarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!