Elegir calefacción para el ahorro de energía
Desde Certificados Energéticos en Castellón queremos ayudarte a elegir calefacción para el ahorro de energía. Ahora que comienzan a llegar las bajas temperaturas de verdad y nos adentramos en pleno invierno es el momento de tener la calefacción en casa en condiciones. Y es que el consumo energético de dichos sistemas de calefacción supone un gran gasto durante esta época del año. Por ello y para tener un ahorro de energía y gasto eficiente es recomendable la inspección de la vivienda para la obtención del certificado energético.
El estudio realizado para la certificación energética conseguirá deducir qué es lo que deberás mejorar a nivel particular en tu hogar para poder ahorrar energía y realizar un consumo eficiente.
En relación al sistema de calefacción a utilizar es conveniente saber elegir calefacción para el ahorro de energía. En este sentido la mejor calefacción para tu hogar dependerá de factores como el tipo de vivienda, si existe o no suministro de gas por la zona de residencia, el nivel de aislamiento de la casa, de sus dimensiones así como de las condiciones climáticas del lugar de residencia. Condiciones y factores que son valorados y tenidos en cuenta en el estudio para la certificación de eficiencia energética en Castellón.
A día de hoy los dos sistemas de calefacción más utilizados en España son la calefacción a gas o la calefacción eléctrica. Además de estas dos, vamos a analizar también las energías renovables ya que miramos hacia un futuro de consumo energético eficiente. Repasamos las tres modalidades para elegir calefacción para el ahorro de energía.
En el caso de la calefacción a gas, son alrededor de 7 millones de clientes los que, según el informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre el Mercado del Gas en España del año 2013, tienen acceso al gas natural. En este ámbito son las calderas de condensación las que mejores condiciones presentan. Y es que proporciona calefacción y agua caliente de forma rápida y eficiente para el medio ambiente.
Si las calderas de condensación las combinamos con otros sistemas de radiadores se conseguirá redistribuir mejor el calor así como una mayor regulación de la temperatura. La utilización de suelo radiante o bombas de calor son dos de las combinaciones que mejores condiciones de eficiencia energética presentan para continuar mejorando las condiciones del medio ambiente.