Edificios con certificados de eficiencia energética
Ejemplos de edificios con certificados de eficiencia energética es lo que hoy te vamos a contar. Se trata de edificios de entidades públicas o privadas pero reconocidos por los habitantes de cada ciudad donde se encuentran por ser edificios con características arquitectónicas peculiares o llamativas así como por formar parte de la ciudad desde hace bastantes años.
La eficiencia energética se busca siempre por parte de corporaciones. Esta eficiencia es necesaria y todos debemos tener constancia de ella, tanto a nivel profesional como en nuestro entorno particular para poder conseguir ahorrar todo lo posible en el consumo de energía.
Hoy queremos resaltar algunos ejemplos de edificios energéticamente eficientes. Edificios con certificados de eficiencia energética y por supuesto bien valorada tras la toma de decisiones de llevar a cabo ciertas medidas para reducir el consumo de energía y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. También, la aplicación o implantación de algún sistema de energía renovable que conduzca al ahorro de la misma, el uso de sistemas eficientes y el control del consumo intervienen positivamente en la emisión de la certificación energética.
Repasamos dos de estos edificios conocidos eficientes energéticamente hablando comenzando por el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Este inmueble fue rehabilitado y sometido a una ampliación a nivel de energía medioambiental en mayo de este año. Con el proyecto de rehabilitación energética ha conseguido contribuir al uso eficiente de recursos materiales, agua y energía. Además ha conseguido reducir las emisiones de CO2 y todo ello teniendo en cuenta el aislamiento y una climatización eficiente.
Otro de los edificios con certificados de eficiencia energética es el Sunhouse 360º. Se trata de una casa eficiente que utiliza toda la energía de la radiación solar gracias a un sistema de domótica que le ayuda a poder rotar sobre su propio eje. Se trata de un sistema giratorio que le permite el aprovechamiento de la energía a través de la luz del sol y por tanto reducir su consumo. A pesar de que de momento no dispone de un certificado de eficiencia energética que lo acredite como tal (como un EECN) hablamos de un inmueble totalmente sostenible. Y es que esta vivienda ha conseguido disminuir las emisiones de dióxido de carbono en hasta un 68% en un año. Por otra parte, destacar también una considerable reducción de su consumo en kwh/año en hasta un 70% en comparación a una vivienda convencional.