Certificado energético: oportunidad de mejora
Certificado energético: oportunidad de mejora. El certificado energético, es un documento que debe ser tomado como una oportunidad de mejora, puesto que clasifica las viviendas dentro de una escala de siete letras, la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A al edificio más eficiente según el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio base de similar tipología y localización.
Lo que se obtiene es un certificado de eficiencia energética. Este documento registra y verifica la calificación que ha obtenido el inmueble para poder expedir la etiqueta de la eficiencia.
Es para destacar que una vivienda con una calificación de la A a la C, tiene más valor y además supone un ahorro energético o un coste no tan elevado. Este documento también ayuda a la hora de tomar decisiones de reformas, obras…además de contener propuestas de mejoras acordes al fin por el cual está dirigido.
Es bueno aprender a mejorar tu vivienda, y además aprovechar trucos por ejemplo para saber cómo ventilar tu casa sin necesidad de utilizar nada más que recursos naturales.
Si piensas que precisas más información, no sabes los pasos que tienes que dar para conseguir tu certificado o simplemente quieres que te asesoremos, en Certificados Energéticos Castellón podemos aconsejarte e informarte sobre todo lo relacionado con el tema de los certificados de eficiencia de manera personalizada.