Certificados energéticos: consumidores
La implantación del Certificado energético y los consumidores. En España para los consumidores ha sido rápida y sin mucha información. Los propietarios que quieran vender o alquilar sus viviendas, deben informarse antes de realizar este trámite, puede suponer un problema no hacerlo y una ventaja tenerlo frente al comprador o arrendador.
En realidad, el Certificado energético, es un informe de consumo de energía, que sitúa con una puntuación a escala, la eficiencia del edificio o vivienda. El técnico evalúa, electrodomésticos, ventanas, cerramientos… Además existen sanciones por incumplimiento que rondan cantidades desde los 300€ a los 600€.
Muchas personas deciden vender o alquilar su vivienda y no están bien informados, no entienden por qué deben pagar por este certificado. Las inmobiliarias, y negocios que tienen relación con todo esto, intentan explicar a los consumidores e informarles, aunque muchas veces es difícil llevar a cabo esta gestión.
El objetivo es que las casas consuman menos electricidad y bajar las emisiones de CO2. Es importante que el técnico visite la vivienda para ser evaluada y en general, por la construcción en España, es difícil que se califique con una A o una B.
Deben saber que es importante cumplir obtener el certificado, puesto que además de contribuir al medio ambiente, tendrá ventajas a la hora de vender su vivienda o alquilarla.
En Certificados Energéticos Castellón podemos ayudarle, nuestro objetivo es informarle sobre normativas y cumplirlas.
Consulte nuestra web para más información y presupuesto.