En qué consiste el Certificado Energético
Obtener el Certificado energético es obligatorio en ciertos casos, y queda claro que el objetivo es ahorrar y contribuir al planeta, pero a veces no sabemos en qué consiste exactamente.
¿Cómo se mide la eficiencia energética?
Desde un punto de vista o explicación técnica, se calcula midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación.
Los resultados obtenidos que marquen un ratio de emisiones por debajo de los 6,8 kg CO2/m2 al año se le asigna la letra A, la mejor calificación.
Por el contrario aquellos inmuebles que superan los 70,9 kg C02/m2 anuales, se le asigna la letra G, que se considera el peor resultado de la escala con a que se clasifica.
Para ello, se hace un listado de lo que se utiliza habitualmente. Por ejemplo:
- calefacción y refrigeración
- ventilación
- producción de agua caliente sanitaria
- iluminación
- calidad de aire interior
El indicador recoge los kilogramos de CO2 divididos por los metros cuadrados de la vivienda (kg CO2/m2 al año) y según se obtenga el resultado, asignan como se ha nombrado anteriormente una letra.
De esta forma, los ocupantes de la casa, son conscientes del gasto energético, apostando así por acciones que ayudar a mejorarlo.
Beneficia tanto a propietarios como a futuros compradores o arrendatarios, puesto que a todos les va a repercutir en su bolsillo a la larga.
Es una referencia que determina la elección por ejemplo entre una vivienda u otra.
Visita nuestra web Certificados Energéticos Castellón y podremos informarte.