Certificados Energeticos Castellón: Capacidad de Eficiencia Energética parte 2
Condiciones normales de ocupación y funcionamiento del edificio
El cálculo de la calificación de eficiencia energética se realizará teniendo en cuenta unas condiciones normales de funcionamiento del edificio, basadas en las solicitudes interiores, solicitudes exteriores y condiciones operacionales; y en las condiciones normales de ocupación del edificio, que están incluidas en el documento reconocido “Condiciones de aceptación de procedimientos alternativos”, en función de los distintos usos de los edificios.
Cálculo la demanda y del consumo energético
La metodología de cálculo deberá considerar el cálculo del consumo de energía final hora a hora, mediante el cálculo de la demanda horaria y el cálculo del provecho medio de los horarios de sistemas que cubren las necesidades descritas anteriormente.
Para el cálculo se deberá cumplir el nivel mínimo de modelización exigido en el Documento Básico DB HE “Ahorro de energía” del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.
Características y alcance de los sistemas de cálculo
Los sistemas de cálculo deben ser considerados, bien de forma detallada o bien de forma simplificada, los siguientes aspectos:
a) Diseño, emplazamiento y orientación del edificio.
b) Condiciones ambientales interiores y condiciones climáticas exteriores.
c) Características térmicas de los cerramientos, teniendo en cuenta la capacidad térmica, el aislamiento, la calefacción pasiva, los elementos de refrigeración, y los puentes térmicos, etc.)
d) Sistemas solares pasivos y protección solar.
e) Instalaciones térmicas de los edificios individuales y colectivas (calefacción, refrigeración y producción de agua caliente) y sistemas de calefacción y refrigeración urbana; incluyendo las características de aislamiento de tuberías y conductos.
f) Ventilación natural y mecánica
g) Instalación de iluminación interior artificial.
h) Iluminación natural.
i) Sistemas solares activos u otros sistemas de calefacción o producción de electricidad basados en fuentes de energía renovables.
j) Electricidad producida por cogeneración.
Los programas informáticos tienen que incluir una documentación técnica suficiente para su correcta utilización, que debe contemplar como mínimo lo siguiente:
a) Alcance del programa, incluyendo que tipologías de edificios, sistemas y equipos están incluidos, así como su ámbito de aplicación geográfico.
b) Limitación para la utilización del programa informático, como soluciones constructivas o sistemas que no puedan ser introducidos en el programa informático.
c) Hipótesis y valores por defecto a tomar para todas aquellas variables que no se soliciten directamente al usuario.
d) Datos climáticos a utilizar por defecto.
e) Procedimiento, en su caso, para la generación del edificio de referencia.
f) Documentación administrativa.
En Certificados Energéticos Castellón nos encanta estar a la última en la normativa Energética. Si estás pensando en realizar un certificado energético de tu empresa, comercio o vivienda en Certificados Energéticos Castellón podemos asesorarte para tu mejor elección.