Certificados Energeticos Castellon

Certificados Energeticos Castellón: Capacidad de Eficiencia Energética parte 1

En Certificados Energéticos Castellón aremos una breve introducción sobre el tema:
La eficiencia energética de un edificio está determinada por el cálculo o medida en el consumo de la energía necesaria para satisfacer la demanda energética del edificio durante un año, en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. La eficiencia energética de un edificio se expresa de forma cualitativa y/o cuantitativa de distintas maneras: mediante indicadores, índices, calificación o letras de una escala que varía de mayor a menor eficiencia, determinada convencionalmente. En este documento se establece la metodología para llevar a cavo una calificación energética expresada en forma de letras e indicadores que dan información relevante a los usuarios finales de los edificios, expresado todo de forma sintética en una etiqueta energética.

Indicadores de valores energéticos

La calificación energética esta expresada a través de varios indicadores que permiten explicar las razones de un buen o mal comportamiento energético del edificio y proporcionan información provechosa sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de proponer recomendaciones que mejoren dicho comportamiento.
Estos indicadores, en base anual y referidos a la unidad de superficie útil del edificio, se obtienen de la energía consumida por el edificio para satisfacer, en unas condiciones climáticas determinadas, las necesidades asociadas a unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirá, entre otros aspectos, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y en su caso la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y calidad de aire interior.
El indicador energético principal o global será el correspondiente a las emisiones anuales de CO2, expresadas en kg por m2 de superficie útil del edificio. Los indicadores complementarios serán por orden de prioridad los siguientes:
a) Energía primaria no renovable anual, en kWh por m2 de superficie del edificio.
b) Energía primaria total anual, en kWh por m2 de superficie útil del edificio.
c) Porcentaje de energía primaria anual procedente de fuentes de energías renovables respecto a la energía primaria total anual.
d) Energía primaria anual procedente de fuentes renovables, en kWh por m2 de superficie útil del edificio.
e) Energía primaria total anual desagregada por usos de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria e iluminación, en kWh por m2 de superficie útil del edificio.
f) Demanda energética anual de calefacción, en kWh por m2 de superficie útil del edificio.
g) Demanda energética anual de refrigeración, en kWh por m2 de superficie útil del edificio.
h) Emisiones anuales de CO2, expresadas en kg por m2 de superficie útil del edificio, desagregada por usos de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria e iluminación.

En Certificados Energéticos Castellón nos encanta estar a la última en la normativa Energética. Si estás pensando en realizar un certificado  energético de tu  empresa, comercio o vivienda en Certificados Energéticos Castellón podemos asesorarte para tu mejor elección.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones